Modorro busca su primer título

Cierto es que el grupo de los sábados por la mañana no destaca por ser excesivamente duro y que, de hecho, casi todos los clasificados suelen caer en primera ronda de los playoffs pero, amigos, es en el que estamos, y ya que estamos pues vamos a ganarlo, ¿no?. El año pasado Gran Cordero ya se alzó con el título de división- el primero de su historia- y este año quiere repetir. Para ello precisa de la victoria contra Miraobras, equipo que destaca por ganar a todo el mundo menos a nosotros.

Aparte del partido en el que no se presentaron y que les ha costado la clasificación han ganado 34 de los últimos 37 partidos y las tres derrotas han venido contra Gran Cordero. La última de ellas en la primera vuelta, en un auténtico partidazo que acabó 57-46 pero que mostró una gran igualdad entre ambos equipos. Gran Cordero necesita ganar para acabar primeros de grupo ( si no ganarían esos cerdos de Limonchelo) y para no entrar "por la puerta de atrás" en los playoffs, puesto que acabaríamos con más derrotas que Miraobras, los que se quedarían fuera.

Será un partido especial para Modorro, puesto que puede ganar su primer título como corderil, al igual que David y Ferrr. Pero Modorro les tiene ganas a los de Miraobras y en la primera vuelta ya se vio: 18 puntos, 14 rebotes y 3 jugadores por los suelos. Para evitar posibles "suspicacias" seguro que lo dejará todo en la cancha.

Sería muy importante que Ortiz pudiera contar con toda la plantilla para el encuentro, puesto que es casi como un partido de playoff por el nivel del rival. Aunque se jugará muy prontito (10.00) se agradece que se juegue en cubierto, concretamente en el Moscardó Palace, donde aún suenan los ecos del fabuloso triunfo lanar en la pasada Lamb Cup. El quinteto inicial será el formado por Ferrr, Dani Aub, Dani Alonsus,Rubén y Modorro. Posiblemente el mismo que juegue el primer partido de playoff. Caso de que Rubén vuelva a faltar su puesto como titular lo ocupará Arturo.

Aunque Andrés Montes se pondría de los nervios si viera a Simón, David, Lorenzo, Jorge y Carlos en el banquillo, el entrenador cree que es la mejor manera de mantener la intensidad en defensa y en ataque durante todo el partido. En caso de victoria corderil los aficionados están llamados a celebrarlo por todo lo grande dándose el primer baño de la primavera en el clásico lugar de celebración del corderismo: la bañera de Coque.