Empieza la segunda fase para Gran Cordera

Gran Cordera entra en terrenos inhóspitos y desconocidos hasta el momento. Empieza una segunda fase de la que poco sabemos, excepto los nombres de las rivales. No se sabe cuántas se clasifican ni para qué, no se sabe qué día se van a jugar los partidos porque se han mezclado los grupos. Por no saber, no se sabe ni quiénes son exactamente las demás competidoras. Es trabajo de www.grancordero.com y el 55 de Cruanias -enviado especial en cuestiones del equipo femenino- desvelar este último secreto.

Veamos, la competición empieza este domingo a las 12,30 con el enfrentamiento contra las Fanqy Girls. De ellas sabemos que en su grupo quedaron terceras con nueve victorias y cinco derrotas. Para hacernos una idea del nivel de ese equipo decir que en los dos enfrentamientos contra las Freak Sisters -ganadoras de la I Lambess Cup- ganaron de más de 40 puntos. Así que fáciles no son, para qué engañarnos. Otro de los rivales, Cambio de canal, es igualmente peligroso: fueron segundas con siete victorias y tres derrotas y, ya que hemos decidido abusar del chiste, digamos que un equipo con siete Victorias es mucho equipo. Me parto. Es un equipo que mete muchos puntos, así que suponemos que correrán mucho y todo eso. El gustazo se lo pueden dar las corderas contra su tercer rival: Whisdess, equipo que perdió todos sus partidos de la primera fase y demostraron una excelente deportividad al presentarse a todos, así que se prevé un partido de buen rollito.

Para ser honestos, el objetivo de Gran Cordera en esta su primera participación debería ser evitar el último puesto del grupo y aprender de los partidos que jueguen contra los equipos buenos para empezar a demostrar que pueden ser competitivas ante ese tipo de equipos. El último partido de la liga regular fue uno de los mejores del equipo dentro de una temporada que está siendo espectacular y que ha colocado a Pepérez de Agustín como claro favorito al premio de Entrenador del Año. La gran preocupación dentro y fuera del corderismo es el estado del coxis de Reme, que se resintió en el pasado partido y le hace ser duda para este próximo. La Rodri sí podrá ir porque el examen lo tiene el sábado y Ainhoa sigue lesionada una semana más, en esta ocasión víctima de un proceso asmático.