El último escalón

Después de dos semanas sin actividad baloncestística (algunos mucho más) vuelve la liga en sus últimas cuatro jornadas que decidirán los dos puestos de playoffs. Tal y como están las cosas lo más probable parece que Gran Cordero y Limonchelo sean los clasificados, pero hay poco margen de confianza, y una derrota se puede pagar muy cara. De los cuatro rivales que le quedan a los corderiles, tres son contra equipos de la parte baja y sólo uno (Miraobras en la última jornada) puede resultar comprometido. En cualquier caso, para ese partido Gran Cordero ya debería estar clasificado.

Para ello es necesario ganar los tres partidos anteriores, empezando este fin de semana con los CEV, equipo de clasificación algo engañosa puesto que están mejorando últimamente. Perdieron sólo de uno contra Miraobras y vienen de ganar de paliza tres partidos seguidos (ante rivales de poca entidad, es cierto). En condiciones normales el partido no debería ser peligroso, pero como últimamente no se sabe si vamos a ser 13 ó 6, pues por ahí pueden llegar los problemas. CEV es el equipo del base portorriqueño, el Gran Truchón y el 15, quien, para no causar polémicas, no recibirá ningún tipo de adjetivo calificativo.

A estos tres pilares se les ha unido otro portorriqueño que también tiene pinta de jugón y que me recuerda un poco a Bonzi Wells. Un poco sólo. Frente a este cada vez más sólido equipo llega un Gran Cordero que no acaba de convencer pero sigue en la primera posición. La agónica victoria contra Andalucía CB demostró que no sólo de paliza se gana sino que los jugadores también son capaces de sacrificarse y multiplicarse si hace falta. Importante porque en los playoffs será todo así. Es baja segura para este partido Simón que se va de viaje, suponemos que con una mujer, porque él es así. Los demás deberían estar todos, salvo quizás Feerrr porque sus chicos suelen jugar a esa hora. Caso de que venga, Gran Cordero formará con él, Dani Aub, Alonsus, Rubén y Modorro. Si no viene pues saldrá David.

Este será el partido de despedida de uno de los iconos del corderismo, Fer Cabezas, que se operará este lunes de unos problemas en las piernas y ya no volverá hasta el torneo Marca. Sensible baja la de Fer para los playoffs, pero antes despidámosle como se merece. Con ginebra.