Caja Redonda cierra el ciclo de partidos complicados

Si Gran Cordero gana este fin de semana llevará ocho victorias consecutivas. "¿Cuántas?" diría Javi Molina. Pues sí, amigo Javi, ocho. El rodillo corderil ya está en perfecto funcionamiento y los últimos partidos muestran a un equipo que está a un nivel incluso superior al del año pasado. Llegados a este punto bastaría con decir que el año pasado les ganamos a los redondiles los dos partidos de liga para hacerse a una idea de quien es favorito en el partido.

Ahora bien, el año pasado no fue fácil y nadie espera que este año lo sea. Caja Redonda es un equipo del nivel de Miraobras y sólo el hecho de que no se presentaran en la primera vuelta hace que estén descartados para los playoffs. Su balance es muy bueno: 7 partidos ganados y sólo 3 perdidos de manera ajustada. Ambos equipos se conocen muy bien puesto que aparte de los dos enfrentamientos de liga también se cruzaron en el Torneo Marca con un resultado vergonzoso en partido en el que Ortiz consiguió el primer triple-doble de la franquicia (10 balones perdidos, 10 tiros fallados sin un sólo acierto y más de 10 puntos negativos en valoración).

El bueno es el de la camiseta de los Lakers y los demás bajan bastante el nivel. Juegan un baloncesto algo coñazo, de pocos puntos, y eso les resta posibilidades porque por muy bien que defiendan al Cordero, entre Lorenzo, Modorro, Dani Alonso, Jorge, Rubén, Feerrr y ese largo etcétera pues es complicado que no se llegue a 50 puntos. Como nos conocen bien suelen hacer caja más uno sobre Dani Alonso, aunque a ver si este año se atreven cuando vean a Jaime. El cuerpo técnico ya tiene preparadas varias estrategias para solucionar esa contingencia que pasan porque Feerrr se dedique a hacer bloqueos y golpear alevosamente al Kobe ese que es el que hace la individual.

El año pasado lo que pasó es que por tanto hacer la mixta (no, chicas, no estamos hablando de esa clase de jueguecillos que tanto os gustan), normalmente se quedan asfixiados en ataque y es fácil pararlos. En principio sólo Fer Cabezas y Simón serán baja, y el entrenador utilizará este partido para probar el que a partir de ahora será nuevo cinco inicial: Feerrr, Dani Aub, Dani Alonso, Rubén y Modorro. De esta manera se quedarían Lorenzo, Jorge, Carlos, David y Arturo en el banquillo, y Simón y Fer cuando puedan venir. Eso, amigos, es mucha, mucha tralla.

El partido se disputará una vez más en el Polideportivo, lo que garantiza un fin de semana de sol y calor. Ya lloverá cuando nos toque jugar fuera. El pitido inicial está previsto a las 2 de la tarde, justo a tiempo para comer algo prontito y pasarse luego al partido de Gran Cordera. Lo digo por si alguna de las chicas se digna pasarse a vernos.