Contra el Huracán Paquito

Segunda jornada del Torneo Marca y los dos primeros clasificados se juegan el pase a la siguiente ronda. Gran Cordero y Anónimos dieron buena cuenta de sus rivales hace un par de semanas y una victoria el sábado les dejaría al borde de la clasificación. De hecho, en el caso de que Gran Cordero fuera el ganador ya la conseguirían automáticamente, teniendo en cuenta que P.E. Celo no parece rival para Keops.

De Anónimos sabemos que es un muy buen equipo, más o menos de nuestro nivel. Llegaron a los playoffs en el grupo de Resaka, aunque perdieron en primera ronda contra Quinta de Pepe por un contundente 72-42. En el primer partido del Torneo Marca se pasearon contra los P.E. Celo y por lo que pudimos ver jugaron un partido bastante bueno, metiendo 77 puntos, que no está nada mal. Poco conocemos de su juego, salvo que tienen al imponente "Paquito", un chico bastante corpulento que corre poco y se suele cansar pero que hace mucho daño donde debe: dentro de la zona. La clave puede estar en no dejar que llegue a defender rápido.

Lo importante, en cualquier caso, es saber cómo está Gran Cordero y si va a poder contar con todos sus jugadores. De ser así, los lanares serían sin duda los favoritos para el partido. Ahora bien, el número de jugadores tocados es un poco preocupante: Carlos sigue renqueante de su tobillo, Dani Aubareda tiene un dedo de la mano bastante fastidiado -recuerdo del 3 para 3- y por la hora es posible que Feerrr o David Navas tengan algún problemilla. Por todo ello, el entrenador va a introducir cambios en el quinteto inicial, formando con Feerrr, Lorenzo, Dani Alonso, Simón y Modorro.

Con un quinteto tan agresivo, se busca que jugadores como Simón o Lorenzo recuperen su confianza y que otros como Jorge asuman la labor anotadora desde el banquillo. El excelente momento de gente como Arturo o Rubén hace que las rotaciones vayan a ser constantes una vez más sin que se note en ningún momento la diferencia.

Excelente oportunidad, por tanto, para que Gran Cordero haga historia y se clasifique por primera vez para unas eliminatorias del Torneo Marca.