Dos rachas muy distintas

En el momento en el que Gran Cordero y Andalucía CB iban a enfrentarse éstos iban de líderes con cuatro victorias y ninguna derrota mientras que los lanares andaban por los últimos lugares con dos triunfos tan sólo. Sin embargo estas semanas han servido para colocar a cada uno en su sitio, y mientras los andalucistas han perdido tres partidos de manera consecutiva y de manera bastante holgada, Gran Cordero lleva cuatro victorias seguidas y opta de nuevo por un puesto en playoffs.

Para ello la victoria este sábado es imprescindible. Después del descanso navideño y ya con Lorenzo entre nosotros los corderiles tendrán que enfrentarse consecutivamente con primero y segundo: Miraobras y Limonchelo. Estos dos equipos se antojan como los más importantes rivales para la clasificación y es que la derrota contra Proporros al final puede costar muy, muy cara. Si bien Miraobras siguen sin dar miedo aunque le ganen a todos los demás, los de Limonchelo van cada día a más, tienen una defensa agresiva y cuando juega el 15 las enchufa todas. Gracias a Dios sólo le hemos visto jugar una vez.

El año pasado Gran Cordero ganó sobradamente (61-45 y 46-33). Aunque Andalucía CB es un equipo más que digno, su motivación muchas veces deja que desear y se vienen abajo con facilidad cuando están por detrás en el marcador. Por parte corderil se espera que, pese a la temprana hora (10,15) y comoquiera que es el último partido de un año glorioso, todos los jugadores disponibles acudan a la cita. El equipo ha demostrado que mientras juegue Modorro pues todo arreglado pero tampoco conviene confiarse demasiado. En principio el cinco inical será el formado por Feerrr, Jorge, Simón, Carlos y Modorro. Es decir, Dani Alonso perdería la titularidad y quedaría como el revulsivo desde el banquillo. El año pasado esta táctica funcionó a la perfección con Lorenzo y Jorge saliendo desde el banco. Este año, con más recursos, es normal que los quintetos se equilibren aún más.

No se espera una gran entrada (la hora no da para más) pero si alguna corderilla alejada del rebaño se pasa será bien recibida.