Gran Cordero buscará ante Al Qaidos su primera victoria en playoff

Con Guille Álvaro tranquilito en su casa de Dublín, nada parece que pueda impedir el triunfo corderil en estos playoffs. El sorteo ha vuelto a ser magnánimo y nos ha enfrentado con un equipo al que podemos ganar. No es que a los demás no podamos pero digamos que Al Qaidos no es Rudulí o La Troupe. Clasificados segundos en el grupo de Quinta de Pepe con cuatro derrotas, el equipo musulmán parece parecido a Gran Cordero. En sus partidos no se meten muchos puntos y las diferencias no suelen ser aplastantes salvo contra los equipos realmente malos. Es decir, estamos ante un equipo de un nivel semejante al nuestro si jugamos realmente bien.

El objetivo del equipo desde principio de temporada era llegar a los playoffs y mejorar la actuación del pasado año. Pues bien, estamos a poco más de 48 horas de enfrentarnos a ese reto y tenemos razones para ser optimistas. Sólo Fer está lesionado y los demás con que estén sobrios debería valer. La verdadera duda está en si Gran Cordero será realmente un equipo competitivo y agresivo o si se dejará llevar por la presión del playoff como pasó el año pasado. La inclusión de Modorro y Ferrr debería dar cierto aplomo en estas circunstancias, y los demás tienen todos un año más de experiencia, así que no es de prever que se dé otro caso "Maravillas".

El último partido contra Miraobras sirvió para poner de relieve que, si Gran Cordero se relaja, cualquier equipo mínimamente bueno puede ganarle. Cualquiera. Por ello el entrenador lanar tiene pensado empezar el partido con una 2-3 presionante que deje claro desde el principio quién va a por el partido. El quinteto titular será previsiblemente el compuesto por Ferrr, Dani Aub, Dani Alonso, Rubén y Modorro. La Junta Directiva también está barajando una carta secreta: la presencia en las gradas de Ainhoa Jayone, verdadero talismán del corderismo y que nunca ha visto perder un partido oficial a Gran Cordero.

Si ganamos la casa de Carlos se puede quedar pequeña.