Las corderas se imponen en un partido agotador

No se puede decir que las chicas no le echen coraje en el campo. Ni las nuestras ni las rivales. Partido bronco donde los haya el que se vivió en la tarde de hoy en el Chamartín Fieldhouse. Si bien la victoria no pareció peligrar en ningún momento, lo cierto es que las jugadoras de Gran Cordera tuvieron que lidiar con varios problemas: sólo eran cinco, Eva y Rodri se resintieron de varias lesiones, a Vera le pitaron cuatro faltas cuando todavía estaban en el tercer cuarto y se pasaron medio partido en el suelo.

El día fue pleno de tensión puesto que Mónica al final no pudo venir por razones familiares que esperemos que se solucionen rápido y, comoquiera que ella era la quinta cordera prevista y la que tenía las fichas, pues se montó un pequeño follón: Jayo fue reclutada de urgencia y tuvo que abandonar una comida familiar a pesar de que aún no está recuperada y Raquel y Nico se acercaron por casa de Mo a por las fichas. El caso es que al final llegó Eva y tanto Ainhoa como Nico y Raquel se pudieron volver a casa a seguir con lo que estaban haciendo. Así pues cinco corderas quedaron en el polideportivo: María "Robocop" Rodríguez, Teresa "Hilo de Seda" Molina, "melodía de seducción" Rodrigo, Vera "estopa mix" Estefanía ( que se perdió también el cumple de su hermana Carlota) y Remedios "Horchatas" García.

Por un momento pareció que no iba a ser suficiente, sobre todo porque la Rodri hizo dos faltas muy al principio y Eva se tronchó un poco un dedo. El primer cuarto fue un poco así y acabó 2-2, marcador que se mantuvo hasta el minuto 17 de partido. La táctica de Gran Cordera era sencilla: tirar como fuera y que Vera, Eva y Reme cogieran los rebotes. Y así fue. Lo de Vera en particular fue increíble. Lástima que ya no se tomen estadísticas pero si no cogió 20 o 25 rebotes no cogió ninguno. Seis puntos en este cuarto de Eva, casi todos conseguidos a base de penetrar a canasta y soltarla con la izquierda pusieron el marcador en 11-8 al descanso.

Las Whisdess, efectivamente, no eran gran cosa, pero tenían a la 8, que era un torbellino. Muy potente y rápida creaba muchos problemas en la defensa corderil y prueba de ello es que acabó con 16 puntos aunque su equipo anotara oficialmente 15 ( no les contaron una canasta). El tercer cuarto empezó con otra canasta de Eva que ponía el 16-8 pero ahí se fundieron un poco los plomos corderiles ( hacía un calor de muerte) y la ventaja se redujo a 16-11 aunque debería haber sido 16-13.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos en el último cuarto y durante cinco minutos nadie encestó. Pero, en un minuto, el partido cambió por completo: Eva consiguió otras dos canastas ( un total de doce puntos, que marcan el record histórico de la franquicia), una jugadora suya se retiró con calambres y la Rodri se quitó sus vendajes llena de furia e ira. Ya la conocéis. A partir de ahí partido fácil, movimientos de lujo de Reme en el poste y más y más rebotes de Vera.

Anotadoras: Rodri (0), Teresa (2), Eva (12), Vera (6), Reme (4)