Gran Cordero se pasea tras un gran primer cuarto

No era el mejor día para jugar al baloncesto. No sólo por el tiempo sino por los ánimos. Sin embargo, Gran Cordero demostró una vez más su superioridad fuera y dentro de las canchas y se impuso a La Negralada en un partido fácil (53-21). Los jugadores corderiles acudieron en su totalidad con crespones negros o símbolos semejantes y, de hecho, antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas de la masacre del 11-M.

Una vez empezado el partido hubo poca historia: los negralados se colocaron en una defensa individual de dar mucha risa y Dani Alonso premió su esfuerzo con doce puntos en el primer cuarto. Entre él y Feerrr, que dirigió soberbiamente al equipo se las arreglaron para anotar casi todos los puntos lanares y llevar el marcador hasta un contundente 22-4. El segundo cuarto fue otra historia. Los suplentes demostraron su actitud defensiva pero cierta torpeza en ataque. Aubareda anotó cuatro puntos consecutivos que colocaron el 26-4 pero en el resto del cuarto sólo hubo cinco puntos más de Gran Cordero y el marcador se estancó (31-8 al descanso).

La relajación -inevitable- hizo mella de los chicos de azul y es que además los rivales se pusieron en una zona bastante batalladora y empezaron a cerrar el rebote más. Los corderiles intentaban sacar el contraataque continuamente pero hay que reconocer que con mucho menos acierto. En cualquier caso, es un camino por el que hay que seguir hasta que todo salga a la perfección. En ese tercer cuarto sólo hubo dos canastas lanares (lo demás fueron tiros libres): una de Arturo, que demostró su mejora con respecto al principio de temporada sobre todo en el rebote y otra de Modorro, que recibió todos los mamporros del mundo.

El último cuarto lo empezó La Negralada con una motivación especial y con un parcial de 7-2 se colocaron a sólo veinte puntos (39-19). Pero entonces apareció Lorenzen que metió tres triples seguidos desde el mismo sitio- como hace siempre- y enfrió los ánimos. Bueno, menos los de Modorro, que le expulsaron por faltas y los de Dani Alonso que se llevó una técnica de su gran amiga Raquel. Yo creo que acabarán casándose. El resultado final lo dice todo: 53-21 y Gran Cordero que se mete por segundo año consecutivo en los playoffs de la liga. Eso sí, si no ganan a Miraobras la próxima semana no podrán revalidar el título de división.