El peor equipo de todos los tiempos

Pueden descansar tranquilos Gente Grata, Cruanias, Pistachos... lo que hoy hemos visto no tiene parangón en la historia del baloncesto. Seis tíos más bien talluditos con sus barbas frondosas y sus prominentes barriguillas deambulando por el campo de un lado al otro. Además los tíos tenían un punto "es de pícaros" que les permitía pegar a diestro y siniestrto a tíos que les sacaban dos cabezas. En fin, hay otros mundos pero están en éste.

Del partido poco hay que decir salvo que mola más ganar de 52 que perder. Vimos el debut del espectacular Modorro y el renacer de Dani Alonso como estrella. Hacía tiempo que el 15 corderil no se marcaba un partidazo como el de hoy. Cuando su tobillo responde Dani es imparable y hoy lo demostró con 25 puntos y 23 rebotes, incluyendo once puntos en el primer cuarto cuando la crisis corderil amenazaba con otro desastre ( cuatro minutos sin una canasta). Y de Modorro, ¿qué se puede decir? Que domina como ningún otro pivot. Coge los rebotes entre dos, entre tres, le da igual, y si su tiro de cuatro metros le hubiera funcionado lo de hoy hubiera sido de escándalo ( aún más). Los parciales de los cuartos fueron contundentes: 18-6;38-12;46-19 y 74-22.

Aparte de a Pili y Mili hay que destacar a Dani Aubareda, el jugador más irregular del sur de Europa. Hasta entrado el último cuarto su partido era desastroso: fallón en el tiro, lento en el pase, 6 balones perdidos... y de repente le dio el ataque, metió 13 puntos seguidos ( con 3 triples) y ayudó a conseguir el cuarto con más puntos de la historia de Gran Cordero: 28. Los demás cumplieron, o por lo menos lo intentaron: Jorge, Fer y Arturo siguen sin concretar sus oportunidades pero esta vez no se cortaron. El Lechal mostró su garra y furia en una jugada en la que tiró el balón al contrario mientras a Lorenzo se le saltaban las lágrimas desde el banquillo, a punto de tirar las muletas y liarse a tortas. Rubén apenas intervino en el juego debido a sus problemas de rodilla pero cumplió perfectamente en defensa y en el rebote, como debe ser. Nos gustaría hablar de los demás pero es que no fueron. El record de bajas queda fijado pues en seis: Lorenzo, Simón, David, Feeer, Ortiz y Carlos.

Hablando de records, el partido de hoy ha servido para batir varios: de entrada el de diferencia de puntos, 52, que superan los 48 que les cayeron a los Populus Iocundus del año pasado ( por cierto, cómo se dirá Albricias en latín?? voy a mirarlo ahora mismo). Los 74 puntos son la segunda máxima anotación (76 la primera), 28 puntos en un cuarto es otro record y supongo que 66 rebotes y 111 puntos de valoración total pues también. No sé si el amigo Alonso ya había conseguido 45 puntos de valoración alguna vez. En términos de anotación, los 25 puntos de Dani superan los 24 que consiguió Lorenzo el año pasado contra Cruanias.

En definitiva, respiro necesario para pasar un buen rato, que todo el mundo juegue sus minutos, que Aubareda pinche contento esta noche en el Kamikaze y que los corderistas vuelvan a soñar con los viejos tiempos.