Aprendiz de Cordera.

   Estamos en el sábado del puente de la constitución. Todas las corderas están ocupadas en menesteres lúdicos ajenos al Gran Cordero… ¿Todas? ¡No! Una irreductible cordera resiste todavía y siempre a cualquier otra distracción. Y la vida no es fácil para los otros equipos que se enfrentan a nuestro amado cordero...
   Algunos de los héroes que forman parte de este gran equipo y que hoy estuvieron presentes:
Guille Ortiz, nuestro querido mister, culpable en gran parte de que esta cordera principiante siempre piense que vamos perdiendo en momentos clave del partido, cuando pide tiempo para expresarles a los corderos sus impresiones más duras y sinceras: "Me parece absurdo…."; "No estamos donde tenemos que estar…"; "¿En que estabais pensando cuando…?" y ese tipo de cosas de profesor malgeniudo de gimnasia.
   Fernando Cabezas, uno de nuestros pequeños guerreros, es un luchador que mejora en cada partido aunque algo supersticioso, aunque no tiene por qué sus nuevos pantalones parece que sí que le traen buena suerte.
   Arturo Díaz es otro de estos guerreros, que se quedó con las ganas de salir a repetir lo que hizo peor en la cancha, todavía quedan partidos...
   Lorenzo Merchán, no hay palabras, sólo tiros a canasta y de tres.
   Daniel Aubareda, su juego promete más de lo que acaba consiguiendo, como la vida misma... Las opiniones sobre su talento están divididas: él opina que es genial; los demás piensan…. otra cosa. De todas formas cuando no dice nada es una alegre y querido compañero (como diría Neruda).
Daniel Pacios, nuestro actual y querido hombre cordero, majestuoso y valiente aunque luce poco el ilustre título concedido.
   Jorge Álvaro, el héroe de estas aventuras. Un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva, que recibe su fuerza del talento secreto de los Álvaro.
   Simón Rey, uno de los jefes de la tribu, es respetado por sus hombres y temido por sus enemigos. Siempre dispuesto a abandonarlo todo para jugar un partido, pachanga o lo que sea. No le teme más que a una cosa: las lesiones, pero "eso no va a pasar mañana".
   Daniel Alonso, es el protagonista de la temporada, las misiones complicadas le son confiadas sin titubeos y siempre responde como se espera, sobretodo con la afición, es el claro favorito de las corderas. Aunque su puesto de ganador peligra por cierto acuerdo firmado en la sombra, en el que tiene mucho que ver nuestro siguiente personaje.
   Guille Álvaro, es el venerable segundo entrenador, recoge las estadísticas y prepara la página. Su mayor triunfo es el brebaje que suministra su hermano a los corderos en las fiestas. Pero tiene muchas otras recetas en reserva...

   La calma otoñal de un polideportivo que conocemos bien, se ve turbada por la llegada de una visita especial, el equipo de Gran Cordero vuelve a un campo de batalla ya conocido y en el que, como siempre, nos han acompañado las victorias, como siempre el partido comenzó llevando la pelota a nuestro campo y sin que Inés pudiese verlo, creo que Bisbal notó tu ausencia porque en mitad del partido paró el tiempo para saludar a una joven moza, supongo que se sentía sola. Pues eso que el partido empezó con siempre aunque había algo de novedoso en el ambiente, el cordero parecía estar sobrecogido, expectante incluso, ante lo que parecían tácticas para ponernos a prueba a nosotros mismos. En fin, esta claro que la sabiduría de cuerpo técnico de Gran Cordero no tiene fin. Bueno y qué momento de tremenda soledad en la lluvia de triples que tuvo lugar por parte de Lorenzo, sin atreverme a gritar de emoción. Y hablando de emoción, la canasta de Dani Pacios seguro que en honor a cierta persona presente en público. Pero lo peor de todo es que os perdisteis nuestra primera clase del cursillo "formemos en el baloncesto a nuestras corderas" impartido por un invitado de lujo, Fer, nuestro infiltrado favorito explicó por qué la única canasta que metió Dani Aubareda, no le valía, es una cosa sobre la zona, ya os contaré. Con respecto a Dani, sigue intentándolo, aunque creo que aún seguimos en su línea de los casis, por lo menos en cuanto a canastas se refieren, que en asistencias y jugadas individuales estuvo muy bien. Otra cosa que se me olvidó preguntar y que propongo como tema de clase para el cursillo es lo de los cambios y las posiciones, ya nos contaréis. Por cierto que Fer tuvo una jugada individual muy bonita, aunque no se atrevió a tirar a canasta. Aunque menos tiempo que de costumbre, Dani Alonso también jugó. Los del equipo contrario, sólo intentaron defenderle una vez y entre tres, ante el fracaso no volvieron a intentarlo. Todos recibieron la misiva y dejaron de saltar en los rebotes.
   Aunque lo mejor de todo el encuentro fue la pachanga que se jugó después, entre el "Combinado de Jorge" y "Los Otros", un enfrentamiento mucho más nivelado que concluyó con una injusta victoria por parte de "Los Otros". Lo cierto es que no pude seguir de cerca este segundo encuentro, pues me encontraba en la canasta Vip de la cancha, jugando un veintiuno con la verdadera estrella de nuestro equipo Guille Álvaro, encuentro también bastante equilibrado, dadas las circunstancias de ambos, que pronto pasarán, seguro. Por cierto que….. ¿Empatamos?
   Y así acabó la jornada contra sabiduría, a los que no sé como demonios se les ocurrió el nombre, ya que ni sabían que el Gran Cordero siempre sale ganando.